Los hermanos nunca dejarán de serlo, pero pueden existir diferencias de edad, sexo, profesiones y otros, lo que hace que cuando recurramos a ellos, sin duda nos acogerán con sus mas y sus menos, pero los amigos verdaderos siempre serán con sus más.
En muchos países existe la celebración del día del amigo, pero no del hermano. En todo caso ambas relaciones son importantes.
Un hermano puede no ser tu amigo, pero un amigo será siempre un hermano.
Sócrates recomendaba hacer un triple filtro sobre los amigos.
Un día vino una persona a contarle algo acerca de un amigo de Sócrates. Antes de que proceda, Sócrates le dijo que tenía que pasar por el triple filtro.
Le preguntó: ¿Estás absolutamente seguro de qué lo que me vas a contar es cierto?. No, dijo el hombre, sólo lo escuché…
Segundo filtro: ¿Es algo bueno lo que me vas a contar de mi amigo?. Por el contrario manifestó el hombre. Entonces, no estás seguro de que sea verdad y además es algo negativo, inquirió Sócrates.
Tercer filtro: ¿Será útil lo que me vas a contar?. El hombre se quedó callado.
Sócrates finalizó: Si no sabes si es verdad, ni que será bueno ni útil, para qué me lo vas a contar.
Esta es una historia que encierra dentro de las reflexiones sobre la amistad, un gran mensaje.
Puedes decir muchos poemas y frases, pero si permites que las noticias falsas separen a los verdaderos amigos, serán vanos.
Otra historia china de un emperador, nos habla de la amistad y hacer amigos. Se cuenta que una región se sublevó contra el emperador.
Entonces, el emperador con furia predijo que aplastaría a sus enemigos con sus ejércitos. Se prepararon para la batalla y se constituyeron en la región rebelde.
Al llegar, mandó a llamar a representantes de los insurgentes y los trató con la mayor amabilidad y amistad. Escuchó atentamente sus problemas y les dio solución. Luego ingresó a los pueblos en paz y armonía.
Sus generales no cabian de su asombro. Le preguntaron el porqué no había aplastado a sus enemigos como había mencionado.
El emperador sonriente les dijo: es cierto yo iba a destruir a mis enemigos, pero no veo ninguno, ya que todos ahora son nuestros amigos.
Es mucho mejor, hacer amigos. Cuantas luchas y desgastes se pueden evitar convirtiendo los enemigos en amigos.
Pirro, era un general griego, de los mejores en su época, inclusive algunos consideran que fue mejor que Alejandro. Tuvo varias batallas exitosas, pero luego no se podía mantener en el sitio, ya sea por problemas de abastecimiento o por el alto costo de la conquista.
De allí que viene el dicho de batalla pírrica, cuando se vence pero sin ganar. Inclusive, luego de tantas batallas ganadas, murió a consecuencia de una teja que arrojó una anciana dejándolo inconciente, que fue aprovechado para darle muerte.
Lo mejor, es ganar más que vencer en apariencia.
Algunas frases de amistad te serán útiles:
Aristóteles decía: “La amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas”.
Un antiguo proverbio dice: “El que busca un amigos sin defectos, se queda sin amigos”.
Francis Bacon mencionaba: “La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad”.
Finalmente, te decimos: “La amistad que acaba, es porqué no había comenzado”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Lo que quieras Aki...